Solicitud pago máximo

 

Resolveremos

No poder pagar más de una cantidad

En caso de no poder pagar el total de la letra de la hipoteca se puede proceder, enviando una carta previa a estas acciones, a pagar el máximo que Usted pueda.
Por lo tanto, el banco debe aceptar su pago y además debe darle respuesta por escrito a las propuestas de pago que Usted le presente, explicando en caso que así sea, los motivos por los que se niega de forma clara y explícita. y a que corresponde, ya sea a capital o a intereses.

Compromiso del Banco

El banco se comprometió ante Usted y además con publicidad, de ser solvente y de estar a su disposición para solucionar problemas.
Se debe presentar al banco alternativas de solución, acorde con la capacidad de pago.

¿Por qué el banco no lo hace?

Porque cada sucursal del banco tiene miles de clientes y cientos de casos de hipotecas con problemas.
Al banco le resulta imposible diagramar una solución para cada uno de sus clientes ya que para esto debe saber cuales son las necesidades y posibilidades de cada uno de ellos.
Por esta razón, la presentación de una propuesta de lo que Usted puede pagar y como puede hacerlo es el único método de negociación.
De esta forma, el banco no debe conocer la situación, posibilidad, capacidad y necesidades de cada cliente, sino que solamente debe evaluar el aspecto económico financiero de la propuesta presentada.
Y en caso de aceptarla, asunto terminado.
Y en caso de no aceptarla, comunicar al cliente cual de todos los puntos de la propuesta deben ser modificados para que esta sea aceptada, puntos que cambiaremos por otros que el banco aceptó y que entonces puede adecuarse a su necesidad.

Situación Nacional General

No es Usted solamente la persona que está en problemas, sino que como comunicó el Presidente de España, presidente del poder ejecutivo, declaró un estado de emergencia económica.
No es solamente su problema.
Como ya vió que ocurrió algunos bancos tampoco pudieron pagar sus deudas por los que fueron fusionados o se les refinanció la deuda para que la puedan pagar.
Así funciona todo el sistema financiero, refinanciando de forma tal que siempre exista un flujo de dinero, sea poco o mucho, pero que exista movimiento.
La economía tiene ciclos y en algún momento se recompone.
Y en caso de que no se recomponga nunca, la crisis será tan grande que el banco no podrá ni ocuparse de las hipotecas.