En el mundo financiero, siempre hay soluciones.

Algo siempre puede pagar, aunque sea 30 euros.

Con esto trataremos de hacer pagos parciales y ver cómo reacciona el banco, previa nota de aviso de que se va a pagar de esa forma.

Y en el caso de total imposibilidad, esto tiene que ver con algún incidente personal, con otra deuda o con falta de ingresos.

Por lo tanto, se expone esta situación al banco con un plazo estimado de resolución, comprometiendo un pago en el momento de que se regularice, avisando inmediatamente al banco.

Todo esto se realiza con un convenio por escrito donde Usted se compromete a informar de la situación y de sus cambios.

Obligación de Aceptar el Pago

El banco debe aceptar el pago como Usted lo pueda hacer.

Acciones Paralelas

Paralelamente a esta acción se presenta una propuesta financiara de cesación de pago y una oferta de dación en pago que puede estar reforzada por errores en la tasación y errores en la hipoteca.

Hay que aprovechar los puntos débiles del banco.

La entidad bancaria tiene ordenadores que emiten cartas continuamente y personas que están para llamar por teléfono y pedirle que se ponga al día con los pagos.

Pero no tiene la misma velocidad para responder, y mucho menos si son varias consultas de varios clientes.
Sin embargo, tiene la obligación de hacerlo.

No sirve lo que Usted hable por teléfono o en el escritorio del oficial de cuentas o del Director.

Lo único que sirve es lo que se entrega por escrito, con una copia firmada de recibido.

Y es aquí donde debemos triunfar, presentando solicitudes con propuestas concretas, claras y financieramente viables de pago, que no disminuyan los activos bancarios.

Y es aquí donde el banco nos deberá responder claramente y sabremos qué elementos de nuestra negociación son fácilmente aceptados y cuales tenemos que modificar, adaptar o cambiar por otros elementos de negociación.

Comparta esta página por redes sociales simplemente pulsando en el icono o envíe esta información privadamente a un amigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email