ERRORES DEL BANCO

El Banco, como toda empresa comete muchos errores

El banco, mejor dicho, el ordenador del banco está continuamente enviándole cartas de forma automática.
Sea automático o no es responsabilidad del banco todas las comunicaciones que reciba.
Estas comunicaciones deben ser revisadas una a una, al efecto de ver, si el banco se contradice en sus dichos y en sus hechos, como por ejemplo la tasa de interés aplicada o en la forma en la que esta repercute en las cuotas frente al capital amortizado.

Los Abogados del Banco

Debido a la cantidad y continuidad de trámites judiciales, el banco tiene muchos abogados, de los cuales la mayoría son becarios que no tienen la experiencia suficiente para llevar una causa simple.
Pero un abogado con poca o mucha experiencia tiene escasos conocimientos de matemáticas, por lo que les resulta muy difícil entender fórmulas financieras o propuestas de refinanciación de hipotecas.
Es por esta razón que la propuesta financiera que Usted le presente al banco debe ser acompañada de un informe financiero que refleje claramente los resultados del activo, pasivo, capital, interés, cuotas, etc., de forma tal que su evaluación sea inmediata.

Abogados Expertos

Los abogados expertos cobran honorarios que en muchos casos no justifican que entren en un juicio, aunque lo ganen ya que cobran más de lo que el banco puede recuperar, en el caso que ganan y que haya dinero suficiente para recuperar.
Sino, el banco debe desembolsar más dinero todavía. 
Estos abogados están reservados para casos internacionales, interbancarios, contratos millonarios, quiebras millonarias, etc. 
Pero no para reclamar una hipoteca de alguien que no puede pagar.
Y su experiencia es judicial, por lo que deben trabajar en conjunto con un experto financiero a los efectos de poder hacer un cálculo de todos los elementos que intervienen en una refinanciación, lo que resulta mucho más costoso. 
Es una ventaja muy grande que Usted tiene cuando lleva una propuesta financiera debidamente documentada y fundamentada, que planteada por un financista y teniendo en cuenta sus necesidades, al banco le resulta sumamente interesante, debido a que ambas partes quedan satisfechas y Usted puede pagar y el banco seguir haciendo negocios. Tal vez el banco, gane menos de lo que esperaba; pero esto es siempre preferible a no ganar nada o tener que mantener un equipo de empleados en el departamento